Chordify

Chordify

¿Qué es Chordify?

Chordify es una aplicación que analiza los acordes de cualquier canción en tiempo real y los muestra en pantalla secuencialmente en una línea de tiempos con su tempo y compás correspondientes. Lo único que hay que hacer es indicarle la canción de la cual queremos conocer sus acordes con cualquiera de estos métodos:

  • Subir una canción (con un límite de 10Mb)
  • Pegar un enlace de YouTube o Soundcloud
  • Utilizar el buscador que incorpora

Chordify se convierte así en una potente herramienta para conocer en cuestión de minutos cuáles son los acordes de cualquier canción.

Actualmente muestra los acordes de guitarra, ukelele y piano.

Esta aplicación es obra de 5 chicos de Países Bajos y Reino Unido. Comenzaron a trabajar en Chordify en octubre de 2012 y lanzaron su versión beta en enero de ese mismo año.

Ya todos podemos tener oído musical

Si bien es verdad que todos los músicos deberían trabajar su oído musical, lo podemos simplificar con esta aplicación, saltándonos esta complicada tarea.

Lo que nos interesa es obtener de la manera más aproximada posible los acordes que componen una canción y evitar así tener que sacar la canción de oído. Posteriormente con pequeños ajustes podremos sacar fácilmente todos los acordes de la canción.

Precisión del algoritmo de Chordify

Puede que Chordify no llegue a dar una transcripción perfecta, pero su nivel de precisión es notable.

Todos sabemos lo complicado que es dar con una aplicación que traduzca el sonido a texto. Chordify se asemeja bastante al papel. Por el momento solamente traduce los acordes en sus versiones mayores o menores, sin embargo será una gran referencia para aproximarnos a la estructura de cualquier canción.

Dion Ten Heggeler, cofundador de Chordify, confirma que continúan desarrollando y mejorando el algoritmo de extracción de acordes de Chordify a través del procesamiento de señales. Asegura que, aunque cuantificar el nivel de precisión es complicado, puede estar aproximadamente entre el 70% y el 95%. Aunque, por supuesto, esto siempre dependerá de la complejidad de la canción que se analice.

Algunas funcionalidades de Chordify

  • Seleccionar el instrumento (guitarra, ukelele o piano) para ver los diferentes diagramas de acordes.

Chordify

  • Conmutar entre vista de Diagramas, Acordes o Edición.

Chordify

Chordify

Chordify

Chordify

Chordify

  • Mostrar consejos para cejillas en los acordes de guitarra y ukelele.

Chordify

  • Variar la velocidad de reproducción de la canción.

Chordify

  • Reproducción de la secuencia de acordes en bucle.

Chordify

  • Simplificar acordes, descargar una versión MIDI o descargar los acordes en formato PDF.

Chordify

Chordify

  • Buscador de diagrama de acordes.

Chordify

  • Diccionario musical.

Chordify

Chordify para móviles y tablets

Chordify está disponible en su versión web a través de este enlace: Chordify.

También cuenta con aplicaciones para cualquier tipo de Smartphonesa y tablets.

  • App Store, para dispositivos iOS.
Chordify
Chordify en App Store
  • Google Play Store, para dispositivos Android.
Chordify
Chordify en Google Play Store

Precio de Chordify

Como en la mayoría de las aplicaciones, Chordify cuenta con una versión gratuita y otra Premium. Esta última permite, entre otras cosas:

  • Obtener versiones simplificadas de acordes.
  • Editar los acordes para realizar alguna modificación.
  • Descargar las canciones en formato MIDI.
  • Variar la velocidad de reproducción de las canciones, lo que permite practicarla de una manera más sencilla.

En cualquier caso, su precio no es excesivo teniendo en cuenta el tiempo que vamos a ahorrar en analizar canciones y lo que vamos a disfrutar tocando encima de nuestros artistas favoritos. Realizando el pago anualmente nos puede salir por poco más de un euro al mes.

Planes de precios Chordify

Vídeo explicativo de Chordify

Publicado en: Acordes de guitarra | Guitarra