El club de los 27 es el nombre utilizado para identificar a un grupo de músicos que perdieron la vida a la prematura edad de 27 años. Entre los más conocidos encontramos a:
- Robert Johnson, el Rey del Delta blues, es el primero de esta macabra lista. Falleció el 16 de agosto de 1938 en circunstancias extrañas. Se barajan hipótesis como: envenenamiento con whisky por un marido celoso, neumonía y sífilis.
- Brian Jones, guitarrista y multi-instrumentista y miembro fundador de The Rolling Stones, fallecía el 3 de julio de 1969. Su cuerpo apareció flotando en una piscina. No está muy claro si fue un accidente, un suicidio o un asesinato.
- Jimi Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 al aspirar su propio vómito tras la ingesta de somníferos y alcohol.
- Janis Joplin perdía la vida el 4 de octubre de 1970 por una sobredosis de heroína.
- Jim Morrison nos dejaba el 3 de julio de 1971. Fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París. Al parecer la causa de la muerte fue un paro cardíaco.
- Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, fallecía el 5 de abril de 1994. Fue encontrado muerto en su casa de Seattle con una herida de bala en la cabeza. Todo apunta a que fue un suicidio.
La última artista muerta a esta edad ha sido Amy Winehouse, fallecida por intoxicación etílica.
Muchos más artistas, no tan famosos, murieron también a esta edad. En wikipedia podéis ver la lista completa de el club de los 27.